Ads Top

Por partida triple

El domingo 30 de octubre fue una fecha esperada durante varias semanas, inclusive podríamos decir meses y  años. Es que en la comunidad de la IERP de Oberá hubo varios motivos para festejar.
El altar estaba preparado y el culto de Acción de Gracias a punto de comenzar

En primer lugar, como sucede todos los años por esta fecha, se celebró el Culto de Acción de Gracias en el cual cada uno tuvo la oportunidad de dar gracias a Dios por todo lo bueno que había sucedido a lo largo del año a nivel personal, familiar y comunitario. También hemos agradecido por aquellas cosas que aún siendo difíciles, fueron una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento. Fue una oportunidad para que cada uno hiciera un repaso de lo que se ha podido vivir en este tiempo y los muchos dones con los que Dios ha colmado a la comunidad. Varias semanas demandó su preparación.

La comunidad reunida alrededor de la mesa. También es
un motivo de gratitud y alabanza

En lo que hace a las actividades, el día comenzó a las 10 horas con un culto celebrativo, momento en el cuál un grupo de niños de la comunidad se acercó al altar, trayendo consigo los dones y frutos de la tierra y el trabajo. Durante la celebración se recordaron los 30 años del coro de adultos local. Hubo menciones, recuerdos, presentes y mucha emoción debido a que cinco de sus integrantes están cantando desde su formación, en el año 1981.

Al medio día unas 350 personas compartieron un almuerzo comunitario (asado, cerdo, pollo, chorizo y ensaladas) y por la tarde todos fuimos testigos de la apertura de los sobres con aportes voluntarios de los miembros, destinados a la culminación de la obra de la casa pastoral de Oberá.

Celebrando el Día de la Reforma en conjunto con la IELU

Por la noche, y para finalizar la jornada, celebramos en conjunto con la IELU el culto de la Reforma. Tal como ha sucedido en otras oportunidades, ha sido un espacio de confraternidad y de hermandad vivido con emoción y alegría, manifestado especialmente en el momento de compartir la Santa Cena. Vale la pena recordar que desde hace unos dos años nuestra iglesia le ha abierto las puertas a la comunidad luterana, que ha sido despojada de su templo y sus instalaciones. En esta oportunidad, ambas comunidades pudieron recordad que el espíritu de la Reforma iniciada por Martín Lutero (entre otros) hace 494 años, no pasa solo por lo histórico, sino que su base está en el espíritu de la misma, por el desafío está en seguir cuestionando y que la realidad del mundo y las personas nos impulsen a buscar las respuestas en el Evangelio, tal como lo hicieron los reformadores hace siglos.

Por partida triple Por partida triple Reviewed by Proyecto Buscando Ser Tierra Fértil on 0:05:00 Rating: 5

No hay comentarios

Advertise Here